diumenge, 16 de gener del 2011

Miracles tecnològics al carrer Blai (1968)

Durant un temps, a finals dels anys seixanta, amb la construcció de les estacions de metro del Paral·lel, els autobusos van circular pel Carrer de Blay, com mostra aquesta curiosa fotografia que m'ha fet arribar Isidre Costa.

Alteraciones temporales del tráfico

En el Marqués del Duero, por obras del Metro

A consecuencia de las obras que deben realizarse en el tramo RamblasPueblo Seco del Ferrocarril Metropolitano, se interrumpirá la circulación por la calle del Marqués del Duero (desde la Puerta de Santa Madrona a la Ronda de San Pablo), a partir de mañana viernes hasta el 31 de agosto. El tráfico ligero procedente del paseo de Colón podrá seguir por la avenida de García Morato, calles del Conde del Asalto, Abad Zafont y de las Flores a la Ronda de San Pablo; el tráfico pesado circulará por el paseo de Montjuich y por las calles de Blesa y Blay, hasta la del Marqués del Duero. La circulación que, procedente de la calle del Marqués del Duero-Ronda de San Pablo, se dirija al paseo de Colón, podrá discurrir por la calle de Vila y Vilá.

(La Vanguardia, 16 de noviembre de 1967)

2 comentaris:

Xiruquero-kumbaià ha dit...

Ja és ben curiosa la fotografia!
Si m'ho haguessin dit, sense la fotografia, segur que hagués fet cara d'incrèdul.

Tot Barcelona ha dit...

El único que podía ser y el primer doble Pegaso era el 57 ¡¡¡..No lo recuerdo . No lo hubiese dicho nunca. Si que recuerdo del derrumbe, socavon y la muerte de un obrero. Salut